Antes de Mahoma y el islamismo, la historia árabe no fue conocida. La nueva religión los sacó de su estado de aislamiento. Mahoma, nació en la ciudad de la Meca, el año 570 d.C. Sus padres fueron Abdallab y Amina. Pertenecían a la tribu de los Koreiscitas. Tuvo una niñez e infancia pobres. A la edad de 25 años, contrajo matrimonio con una viuda rica, Kadija.
Luego se dedicó al retiro y a la meditación religiosa; decía estar inspirado por el arcángel San Gabriel. Como profeta, el año 610, comenzó a predicar su nueva religión, el Islam. Predicó la creencia en un solo Dios (Alá).
Ante los constantes ataques de los enemigos de su nueva doctrina, huyó con sus partidarios de la ciudad de la Meca a Medina (esta fuga o huída, 16 de julio del año 622, se llama la Hégira). La Hégira marca el punto de partida de la era musulmana.
Por medio de la Guerra Santa (la Yihad), es decir, por medio de la fuerza, se dispuso a difundir el Islamismo, logrando su propósito. El año 630 retornó victorioso a la ciudad de la Meca, convirtiendo a la Kaaba en el santuario religioso del Islam. A su muerte, dejó a su país completamente transformado, por obra de su nueva religión. Arabia era, así, un país unificado por el vínculo religioso.
Los discípulos del profeta, posteriormente difundieron el Islamismo por otros países de Asia, África, Europa, formando así un gigantesco Imperio Musulmán. La Kaaba, santuario común de los musulmanes, se lavanta en la ciudad de la Meca. En su interior, hállase la piedra negra, que, todo creyente, se dice, debe besar para purificarse.
A continuación podemos ver un vídeo que ofrece una síntesis de la mística del profeta Mahoma, realizado para una campaña hecha por musulmanes para honrar al hombre más amado en el mundo islámico y narrado en inglés. Parte de su lema dice: "... revitalizar y difundir la conciencia de la misericordia de Alá para la humanidad y del profeta Mahoma, la paz y bendición sean con él."
No hay comentarios:
Publicar un comentario