Advertencia

Este blog no apoya ninguna postura política ni reivindica ideología alguna. Los mensajes, vídeos y demas elementos poseen únicamente un interés histórico-cultural y artístico. Las opiniones expresadas se limitan a los términos escritos en ellas.

junio 26, 2009

Verso del Juglar

Esta es una recreación de la actividad juglar, hecha por el autor del blog:

Os traigo, amigos, estas rimas que escribí inspirado en el arte del juglar:


Por qué he de trovar ?
esta mi pluma deseosa
de dedicar algun cantar
a una doncella fermosa?

Quién me ha de halagar?
será el invisible viento,
el trino del ave al despertar
mi recompensa sin aspaviento?

De quién recibiré mi sustento?
será de mi protector real
o de otro rey de conocimiento?
quizá de la nobleza monacal?

Alegraré en las fiestas
con mi música y versos
y en posadas y ventas
daré poesia sin esfuerzos

Al oído del vulgo cantaré
coplas y gestas brillantes
y mis primicias compondré
para las cortes celebrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario